La Carnicería Rubén Real es un ejemplo de cómo un pequeño comercio se mueve como pez en el agua en las redes sociales.
Durante la pandemia Covid-19, fue uno de los puestos del Mercado de Cádiz más activo en redes sociales, subiendo cada día sus productos para hacérselos llegar a sus clientes a domicilio. Recibía los pedidos por WhatsApp o por teléfono y él se encargaba del reparto.
Tanto ha aprendido con esta experiencia, que no ha parado de ofrecer este servicio a sus clientes.
"Algunos clientes me llaman para hacer un pedido y yo les envío el link de mi tienda para que me pidan por ahí. Así todo es más rápido y es más sencillo para ellos."
Su tienda Carnicería Rubén Real está online, y sus productos son actualizados a diario. Además ha buscado nuevas formas de hacer llegar sus productos y ofrecer el mejor servicio con su puesto del Mercado de abastos de Cádiz.
"Ahora he creado la cuenta de Instagram de la Carnicería y dejo el link de mi tienda en la bio. Así pueden encargarme un pedido o se los puedo acercar a casa."
Con Muylocal ha conseguido que sus clientes le pidan de forma ordenada por WhatsApp y de tener una transparencia en cuanto a precios y productos disponibles.
"Sé que hay otras plataformas para crear mi tienda online pero ninguna es tan específica para productos frescos. Con la App puedo poner los precios por unidad o por kilos, las especificaciones en los pedidos…y lo fácil que es hacer cualquier cambio en mi web desde mi móvil."
Es difícil competir contra los gigantes que venden online, pero podemos hacer que las tiendas de barrio como la de Rubén tengan un servicio online con muy poco esfuerzo. ¿Quién dijo miedo?
¿Eres un pequeño comercio y vendes online? ¿Quieres contarnos tu historia? Escríbenos aquí.
Estos son los últimos artículos del blog de Muylocal que te pueden interesar